¡¡Vuelta al gym!! 4 consejos para tener un buen inicio en el gimnasio
Vuelves de las vacaciones o simplemente has tenido un descanso largo y quieres retomar de nuevo el gimnasio, pero sabes que no será fácil. Nuevos hábitos y nuevos retos se vienen por delante que tendrás que afrontar. Os dejamos unos consejos para la vuelta al gym.
Rodrigo Seijas
01 de septiembre de 2021 • ⌚ 3 min de lectura
Cuando se trata de retomar el gimnasio, al principio lo cogemos con ilusión pero cuando iniciamos los primeros días vemos que será más duro de lo que pensábamos y somos susceptibles al abandono. Por eso, queremos que esta vez sea diferente y mantengas tu motivación desde el principio, asi que sigue estos 4 consejos:
1- Ponte un objetivo realista
Tener metas en la vida es sano, siempre y cuando esas metas sean realizables. Que en el pasado hicieras peso muerto con 100 kg no quiere decir que cuando vuelvas tengas que hacerlo con el mismo peso si llevas tiempo sin entrenar. Piensa que entrenar un día más ya es avanzar, aunque en un día no llegues a donde te gustaría.
2- Si te diviertes aguantarás más
Prueba una actividad que te guste, que disfrutes y a la que no te cueste ir, ya sea el entrenamiento de fuerza en todas sus variantes (resistencia muscular, hipertrofia o fuerza), el entrenamiento funcional o las clases guiadas.
3- Búscate un Gym-Buddy
Está demostrado que cuando entrenas con alguien, faltas menos a los entrenamientos y entrenas más duro. Además, no hay nada más gratificante que compartir las agujetas con tu compañero de entrenos.
4- Combina tu entrenamiento con un plan nutricional
Una de las cosas que más te puede desmotivar es ir dos o tres semanas al gimnasio y que la báscula o tu aspecto físico se vea igual que cuando empezaste. Si acompañas el entrenamiento con una dieta adaptada a tus necesidades, notarás resultados desde la primera semana.
Desde RL Grips™ queremos ayudaros a que cumpláis todos los objetivos en tu etapa de retorno al gimnasio, así que llena tu mochila de todo lo necesario y vamos a entrenar.